Enlaces para accesibilidad

Wall Street alcanza una subida provechosa


Un detalle de un cierre beneficioso para el promedio Dow Jones a inicios de 2020 y que ha fluctuado, pero ha conservado ganancias a pesar de los estragos de la pandemia de coronavirus en las economías de todo el mundo.

El mercado de valores en Wall Street se vio impulsado el martes por la arrancada firme de los índices energéticos, materiales de salud y otros, que llevaron a una subida considerable del S&P 500, Dow Jones y Nasdaq.

Wall Street subió el martes, con el Promedio Industrial Dow Jones cerrando la jornada con un alza de más de un 2%, cuando los inversores compraron acciones de energía y materiales y miraron más allá de un reciente aumento en los casos de coronavirus.

Los índices de energía, materiales e industriales del S&P 500 aumentaron más del 2%, mientras que los productos básicos de salud, tecnología y consumo aumentaron más del 1%.

Amazon cayó un 0.6%. Esta y otras acciones de reciente crecimiento y tecnología de alto rendimiento, como Facebook y Netflix, se recuperaron de pérdidas más profundas, dando al Nasdaq un repunte de última hora.

"Hoy es contraintuitivo. Estamos leyendo sobre el cierre de la economía de California y un aumento récord en los casos en Florida, y sin embargo, hay acciones líderes en energía", dijo Bob Shea, director ejecutivo de TrimTabs Asset Management en Nueva York. "Estamos viendo una mini rotación en valor".

El Promedio Industrial Dow subió 2,13% a 26.642,59 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1,34% a 3.197,52.
El compuesto Nasdaq agregó 0,94% a 10.488,58.

Mercados al alza en Latinoamérica

El real de Brasil y sus pares en América Latina se levantaron el martes sobre la mejora de los datos económicos en la región, aunque un sentimiento más amplio fue limitado por aumento de casos de coronavirus.

El real agregó 1%, recuperándose de los mínimos de la sesión cuando los datos mostraron que la actividad económica mensual en Brasil comenzó a crecer nuevamente en mayo, después de dos fuertes caídas consecutivas en marzo y abril.

El índice bursátil de Brasil, Bovespa, también subió, observando su cierre más fuerte en más de cuatro meses.

El peso de México subió 1,5% frente al dólar. Los datos del país han sugerido que es probable que lo peor haya terminado, pero con límites en la actividad económica ya que el coronavirus se propaga rápidamente

El peso chileno se mantuvo estable ya que los precios del cobre cayeron el martes, mientras que el peso del exportador de petróleo de Colombia reflejó una caída en los precios del crudo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG