Enlaces para accesibilidad

Caen algunas acciones tecnológicas, Wall Street se resiente a inicios de semana


Una captura de pantalla (archivo) refleja el movimiento del Promedio Industrial Dow Jones, que tuvo una furte caída en la Bolsa de Nueva York el 13 de junio de 2020.junto al S&P 500 y Nasdaq son de los tres índices más importantes en Wall Street.
Una captura de pantalla (archivo) refleja el movimiento del Promedio Industrial Dow Jones, que tuvo una furte caída en la Bolsa de Nueva York el 13 de junio de 2020.junto al S&P 500 y Nasdaq son de los tres índices más importantes en Wall Street.

Los tropiezos que tuvieron gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft repercutieron directamente en los movimientos lentos del mercado el lunes en Wall Street.

El S&P 500 y Nasdaq terminaron a la baja el lunes, derribados por Amazon, Microsoft y otros líderes de renombre en Wall Street.

"El rally ha sido impulsado por un puñado de nombres. Has tenido titulares sobre COVID-19, despidos y la economía. Finalmente ha quedado atrapado con estos nombres en los que todo el mundo se ha escondido", dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Stamford. Connecticut

Tesla, que también bajó, cayó un 3,1% después de aumentar un 16% en la sesión anterior.

Los inversores se preparan para lo que podría ser la mayor caída en las ganancias trimestrales de las empresas del S&P 500 desde la crisis financiera, según datos de IBES Refinitiv. Los resultados de los grandes bancos estarán en foco esta semana.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial aumentó un 0.04% para terminar en 26,085.8 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,94% a 3.155,22. El compuesto Nasdaq cayó 2,13%, a 10.390,84.

El índice de tecnología S&P 500 lideró las caídas con un bajón de 2,12%.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 11.60 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.9 millones para la sesión completa en los últimos 20 días de negociación.

Latinoamérica replica a la baja

Los bonos y las acciones de Argentina cerraron con mejoras el lunes en un esperado reacomodamiento de precios tras los feriados de la semana pasada en el país sudamericano, cuando los activos locales mejoraron en plazas externas.

Los inversores se mantienen atentos a novedades sobre la nueva propuesta de Argentina para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos, que prevé un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con un alza promedio del 1,2%, acomodándose a las mejoras acumuladas entre jueves y viernes en las plazas del exterior, dijeron operadores. Los bonos argentinos en el exterior subieron este lunes un 0,7% en promedio.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía seis unidades a 2.305 puntos básicos frente a los 1.770 anotados a finales del 2019. El miércoles había cerrado a 2.311 unidades.

El peso en la plaza mayorista se depreció en un controlado 0,42% a un piso histórico de 71,23/71,24 unidades por dólar, con regulación de liquidez desde el banco central.

La moneda mexicana mostró también una ligera caída en la misma jornada.

El peso cotizaba en 22.4775 por dólar, con una leve pérdida del 0.15% frente a las 22.4435 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 5,65%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro, a 6,43%.

El peso chileno cotizaba con alza de un 0,71%, favorecido por un sostenido avance en el precio del cobre a máximos de dos años, en una ola de compras desatada por el temor sobre huelgas e interrupción a los suministro a nivel local y luego de inundaciones en una de las principales regiones productoras de China.

En Colombia, el peso se depreciaba un 0,30%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, escalaba un 0,30%.

Por su parte el sol peruano subía un 0,28%, pero el índice referencial de la bolsa perdía un 0,29%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG