Enlaces para accesibilidad

Wall Street gana mientras los mercados esperan paquete de ayuda fiscal de EE.UU.


Los principales índices accionarios cerraron con ganancias en EE.UU., mientras en Latinoamérica los cierres fueron dispares.
Los principales índices accionarios cerraron con ganancias en EE.UU., mientras en Latinoamérica los cierres fueron dispares.

El Nasdaq Composite, uno de los principales índices de Wall Street recibió un fuerte empuje con las ventas en el sector tecnológico el 6 de agosto de 2020, mientras los inversores esperan un nuevo alivio económico en EE.UU.

Las acciones de Wall Street cerraron al alza el jueves tras un comienzo lento, con el Nasdaq terminando la sesión por encima de los 11.000 puntos por primera vez, mientras los inversores esperaban un nuevo paquete de estímulo fiscal.

"Los mercados han sido increíblemente resistentes, existe un gran temor a perderse y son los viejos incondicionales, los líderes tecnológicos los que siguen impulsando el repunte del mercado", dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ en Nueva York.

Los inversores esperan el próximo paquete de ayuda fiscal para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el jueves que los republicanos y los demócratas se mantienen muy divididos sobre qué incluir en la nueva ayuda.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 185,46 puntos, o 0,68%, a 27.386,98, el S&P 500 ganó 21,39 puntos, o 0,64%, a 3.349,16 y el Nasdaq Composite agregó 109,67 puntos, o 1%, a 11.108,07.

Alrededor de 9.690 millones de acciones cambiaron de manos en los intercambios en las bolsas de EE.UU., en comparación con el promedio diario de 10.390 millones en las últimas 20 sesiones.

Disparidad en mercados de Latinoamérica

Las monedas y bolsas de América Latina cerraron el jueves con tendencia dispar, en medio de la cautela de los inversores ante la persistente incertidumbre sobre la esperada aprobación del alivio económico del Congreso de EE.UU.

El peso mexicano terminó con baja de un 0,17% en una sesión volátil y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0,25%.

En Brasil, el real se depreció un 0,93% después de que el Banco Central redujo su tasa de interés Selic a un mínimo récord de 2%; aunque que el índice de acciones Bovespa se valorizó un 1,11%.

En Argentina, el peso cayó un 0,11% y en la bolsa el índice MerVal perdió un 0,17%, debido a toma de utilidades tras las ganancias observadas tras el acuerdo con acreedores de deuda privada.

El peso colombiano finalizó con apreciación de un 0,86% en su segunda sesión al alza, en tanto que en la bolsa el índice referencial COLCAP subió un 0,37%.

El peso chileno revirtió pérdidas de las primeras horas y cerró las operaciones con avance de un 0,7%, a 771,70/772,00 unidades por dólar, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de dólares. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago ganó un 0,94%.

En Perú, el sol escaló un leve 0,04% y el Selectivo Perú de la bolsa lo hizo en un 0,11%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG