Enlaces para accesibilidad

Nuevo descenso en beneficios por desempleo en Estados Unidos


Un restaurante McDonald's en Blooomington, Indiana, ofrece salarios de hasta 15 dólares la hora para atraer emplado el 14 de mayo de 2021.
Un restaurante McDonald's en Blooomington, Indiana, ofrece salarios de hasta 15 dólares la hora para atraer emplado el 14 de mayo de 2021.

La economía estadounidense registró 14.000 solicitudes de beneficios por desempleo menos en la semana que terminó el 31 de julio.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo volvió a bajar la semana pasada, reflejó el informe del Departamento de Trabajo este jueves.

La cifra actual es de 385.000, de 399.000 registrados en la semana anterior. Según los analistas, es otro indicio de que la economía y el mercado laboral se están recuperando de los estragos de la pandemia del coronavirus.

Según el reporte, los despidos también se redujeron en la semana que concluyó el 31 de julio, lo que sugiere que las empresas están tratando de mantener a sus empleados en medio de una escasez de fuerza de trabajo.

Las solicitudes de beneficios por desempleo han ido disminuyendo poco a poco desde las 900.000 registradas en enero, pero aún están por encima de las cifras de antes de la pandemia. En un mercado laboral saludable, no deben superar las 250.000, según los economistas.

Casi la mitad de la población en EE. UU. está completamente vacunada contra el COVID-19 y muchos ya están viajando, frecuentando restaurantes y asistiendo a cines y otros espectáculos, a pesar de que las infecciones por la variante delta están en alza y muchos negocios y empresas están tomando nuevas medidas.

Los economistas temen que el temor a contagiarse desacelere la recuperación del mercado laboral, donde hubo un récord de 9,2 millones de nuevos puestos de trabajo hasta finales de mayo, pero 9,5 millones de personas están oficialmente desempleadas.

La economía tiene aún 6,8 millones de trabajos menos que en febrero de 2020.

El viernes, el Departamento del Trabajo divulgará su informe de creación de empleos en julio. Los economistas encuestados por Reuters esperan un total de 880.000 nuevos empleos en el mes, después de 850.000 creados en junio.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG