Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal aumentaría tasas de interés antes de lo esperado


El edificio de la Reserva Federal en Washington D.C.
El edificio de la Reserva Federal en Washington D.C.

El avance de la vacunación ha contenido el avance de la pandemia, pero al recuperarse gradualmente la economía se ha aumentado la inflación en los precios.

La Reserva Federal de Estados Unidos señaló el miércoles un aumento de las tasas de interés antes de lo esperado, ya que la pandemia de COVID-19 continúa retrocediendo y la inflación continúa aumentando.

En un comunicado, la Fed dijo que probablemente aumentaría dos veces la tasa de interés a corto plazo para fines de 2023. Anteriormente había dicho que no habría aumento antes de 2024.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cerca de cero durante la pandemia, pero ahora ve la amenaza de la pandemia se disipa a medida que la economía se calienta.

"El progreso en las vacunas ha reducido la propagación del COVID-19 en Estados Unidos. En medio de este progreso y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido", dijo la Fed en un comunicado.

Otro motivo del cambio de posición es la inflación, que en mayo subió un 5% en comparación con hace un año, según el gobierno. Fue el mayor aumento de precios en 12 meses desde 2008, informó The Associated Press. La Fed elevó su perspectiva de inflación a 3,4% a fin de año, por encima del 2,4% proyectado en marzo.

A pesar del crecimiento económico, ha faltado el crecimiento del empleo. Todavía hay 7,5 millones de puestos de trabajo menos que en febrero de 2020, cuando golpeó la pandemia.

La declaración de la Fed hizo bajar las acciones y subir los rendimientos de los bonos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG