Enlaces para accesibilidad

Nueva disminución de solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU.


Una empleada de la salud protesta contra recortes de horas de trabajo y beneficios en un hospital de Los Ángeles, California, el 5 de mayo de 2020.
Una empleada de la salud protesta contra recortes de horas de trabajo y beneficios en un hospital de Los Ángeles, California, el 5 de mayo de 2020.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU. volvieron a descender en la semana que terminó el 30 de enero, y aunque la cantidad aún es elevada, podría sugerir que el mercado laboral se está recuperando con el alivio de algunas restricciones impuestas a los negocios por la pandemia del coronavirus.

El reporte del Departamento de Trabajo divulgado este jueves reflejó que 779.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, 33.000 menos que la semana anterior.

La cifra sigue por encima del pico de 665.000 alcanzado durante la gran recesión de 2007-2009 y sugiere también que muchas personas aún están perdiendo sus empleos debido a la pandemia.

Sin embargo, un reporte emitido el miércoles mostró que las nóminas del sector privado rebotaron más de lo esperado en enero y una encuesta reflejó que las manufacturas contrataron a más empleados en enero.

También las ventas de autos aumentaron en enero y una medición del crecimiento de negocios en el sector de servicios registró un aumento. Lo mismo sucedió con el gasto en la construcción de viviendas.

Los economistas confían en que un nuevo paquete de alivio del gobierno de 1,9 billones de dólares que prometió el presidente Joe Biden inyecte fondos necesarios en los comercios y los bolsillos de los consumidores para impulsar la recuperación de la economía.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG