Enlaces para accesibilidad

Suben acciones en Wall Street; caen rendimientos de bonos


ARCHIVO - Un letrero de Wall Street frente a la Bolsa de Valores en Nueva York.
ARCHIVO - Un letrero de Wall Street frente a la Bolsa de Valores en Nueva York.

Las acciones están en su mayoría al alza el miércoles por la mañana, con el S&P 500 saliendo de su primer día a la baja después de siete ganancias consecutivas. El índice de referencia subió un 0,3%, impulsado por las ganancias de las empresas de tecnología. El Dow Jones también subió un 0,3% y el Nasdaq ganó un 0,4%. Las acciones bancarias volvieron a caer debido a otra caída en los rendimientos de los bonos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 1,32% debido a que el mercado de bonos indica que está menos preocupado por la inflación.

Los mercados globales estuvieron mixtos, con Londres, Frankfurt y Shanghai avanzando mientras que Tokio, Hong Kong y Seúl declinaron. Los precios del petróleo se recuperaron, empujando el crudo de referencia estadounidense hasta un 0,5%.

En los mercados de energía, el crudo estadounidense de referencia ganó entre 1,07 dólares y 74,44 dólares por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato cayó 1,79 dólares a 73,37 dólares por barril el martes. El crudo Brent, la base para fijar el precio de los petróleos internacionales, sumó 95 centavos a 75,48 dólares por barril en Londres. Cayó 2,63 dólares la sesión anterior a 74,53 dólares.

El dólar subió a 110,76 yenes desde los 110,63 del martes. El euro registró pocos cambios a 1,1825 dólares.

Auge del sector de servicios en Estados Unidos

Las industrias de viajes, hotelería y otros servicios han disfrutado de un auge a medida que se han levantado las restricciones de EE. UU. lo que hizo subir los precios, pero la última medida podría respaldar la posición de la Reserva Federal de que el pico de inflación es temporal.

Eso podría ayudar a tranquilizar a los inversores de que la Fed y otros bancos centrales no se sentirán presionados para enfriar las subidas de precios reduciendo el estímulo económico.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG