Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal ve “mejora sostenida” en la economía y aumento notable de la inflación


Un cartel ofrece contratación en un restaurante en la ciudad de Louisville, estado de Kentucky, en junio de 2021 tras algo más de un año de restricciones por la pandemia de COVID-19.
Un cartel ofrece contratación en un restaurante en la ciudad de Louisville, estado de Kentucky, en junio de 2021 tras algo más de un año de restricciones por la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la recuperación económica sigue siendo desigual y que el desempleo sigue golpeando más a los afroestadounidenses y a los hispanos.

La economía de Estados Unidos sigue mostrando una "mejora sostenida" por el impacto de la pandemia de coronavirus y las continuas ganancias del mercado laboral, pero la inflación ha "aumentado notablemente en los últimos meses", dijo el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en su testimonio preparado para una audiencia en el Congreso el martes.

Powell no entró en detalles en sus comentarios sobre la política monetaria actual, o sobre la posibilidad de que el banco central de EE. UU. pueda tener que acelerar sus planes para retirar algo de apoyo a la economía debido al aumento más rápido de los precios.

En sus comentarios, que fueron publicados por la Fed a última hora de la tarde del lunes, Powell dijo que considera que el salto actual de la inflación, de hecho, es probable que se desvanezca.

También reiteró su preocupación de que la recuperación sigue siendo desigual, con el desempleo todavía golpeando a los trabajadores con salarios más bajos, los afroestadounidenses y a los hispanos más duramente.

"En la Fed haremos todo lo posible para apoyar la economía durante el tiempo que sea necesario para completar la recuperación", dijo Powell.

Powell está programado para testificar el martes ante el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la Crisis del Coronavirus. Su presidente, el demócrata de Carolina del Sur James Clyburn, reprendió a Powell el año pasado por no ajustar más de cerca los programas de emergencia de la Fed a los trabajadores.

Powell en sus comentarios dijo que sentía que las ganancias de empleo "deberían recuperarse en los próximos meses" a medida que continúan las vacunas COVID-19 y avanza la reapertura de la economía.

Aún así, "la pandemia sigue presentando riesgos", dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG