Enlaces para accesibilidad

Trump aprueba extensión de 5 semanas a programa de créditos de emergencia para pequeñas empresas


Personas cenan en los estacionamientos de la calle, el primer día de la reapertura de negocios después de la cuarentena por el coronavirus en Brooklyn, Nueva York.
Personas cenan en los estacionamientos de la calle, el primer día de la reapertura de negocios después de la cuarentena por el coronavirus en Brooklyn, Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el sábado una ley que extiende hasta el 8 de agosto el plazo para que las pequeñas empresas soliciten créditos de emergencia de un programa del Gobierno federal, destinado a ayudar a los negocios golpeados por la crisis pandémica, dijo la Casa Blanca.

La extensión del Programa de Protección Salarial (PPP por sus siglas en inglés), que fue lanzado en abril para mantener a los estadounidenses en sus trabajos y asistir a los desempleados, otorga a los dueños de empresas otras cinco semanas para postular a un esquema de asistencia financiera que ha estado plagado de dificultades.

Se estima que 130.000 millones de dólares de los 659.000 millones proporcionados por el Congreso aún no han sido destinados. Críticos temen que la oficina de Administración de Pequeñas Empresas, que gestiona los préstamos, siga experimentando problemas en la distribución equitativa de los fondos.

Desde el principio, el programa sin precedentes del Gobierno estadounidense presentó fallas en el sistema electrónico y retrasos en los procedimientos formales que llevaron a algunas empresas a quedar fuera del beneficio, mientras que algunas grandes compañías sí tuvieron acceso a los fondos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG