Enlaces para accesibilidad

Yellen insta a UE a respaldar acuerdo fiscal global y mantener apoyo fiscal


ARCHIVO - La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, habla durante una mesa redonda virtual con participantes de las Cámaras de Comercio Negras de todo el país para discutir el Plan de Rescate Estadounidense, este 5 de febrero de 2021.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó a los países de la Unión Europea el lunes a firmar un acuerdo global para renovar los impuestos corporativos, mantener el apoyo fiscal hasta 2022 y considerar más gastos frente a la incertidumbre del COVID-19.

"Necesitamos fuentes sostenibles de ingresos que no dependan de gravar aún más los salarios de los trabajadores y exacerbar las disparidades económicas que todos estamos comprometidos a reducir", dijo Yellen en declaraciones preparadas para entregar a los ministros de finanzas del Eurogrupo.

"Necesitamos poner fin a que las corporaciones transfieran ingresos de capital a jurisdicciones de impuestos bajos y a trucos contables que les permitan evitar pagar su parte justa".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG