Enlaces para accesibilidad

Ecuador anuncia vacunación con tercera dosis para todos


Una mujer graba con su celular mientras es vacunada con una dosis de la vacuna Sinovac COVID-19 en Guayaquil, Ecuador, jueves 22 de julio de 2021

Todos los ecuatorianos recibirán la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus desde el próximo año, dijo el miércoles la ministra de Salud, Ximena Garzón.

En una rueda de prensa dijo que la inmunización se cumplirá de la misma forma que se ha procedido hasta ahora, por rangos de edad desde los más ancianos y vulnerables progresivamente avanzando hasta los más jóvenes. La única condición es haber sido vacunados con la segunda dosis al menos entre seis y ocho meses antes.

“Tenemos más de nueve millones (de dosis) en el país para cubrir más del 85% de la población, y tenemos además tres millones de vacunas que llegarán entre enero y febrero del próximo año”, para cumplir ese propósito, aseguró.

El presidente Guillermo Lasso, desde que llegó al poder a finales de mayo de este año, ha logrado inocular con dos dosis al 68,28% de la población total del país, de 17,3 millones de habitantes; al 81,09% con una dosis y al 1,83% con tres dosis, especialmente ancianos, personal sanitario y personal de sectores estratégicos.

El gobierno tiene el propósito de inocular don dos dosis hasta fines de este año al menos al 85% de la población.

Garzón reiteró la convocatoria a la población —especialmente entre 20 y 45 años— para que acudan a vacunarse los más reacios a ser inmunizados.

“Nos alegra informar que alrededor de 100.000 personas fueron vacunadas en esos dos días. Más de 2.000 profesionales de la salud se movilizaron para lograr estas cifras", dijo también, y añadió que aún hay algunos sectores del país donde es necesario reforzar la vacunación y "con la ayuda de las fuerzas armadas, empresa privada, universidades y las brigadas móviles del ministerio de Salud vamos a lograrlo”.

Desde finales de febrero del año pasado Ecuador registra 524.432 ciudadanos infectados con el coronavirus y 33.128 fallecidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG