Enlaces para accesibilidad

Ecuador busca ampliar sus horizontes turísticos


Las islas Galápagos, con su diversidad animal, es el lugar que más atrae los turistas en Ecuador. Foto en la isla Isabela tomada en 2016.
Las islas Galápagos, con su diversidad animal, es el lugar que más atrae los turistas en Ecuador. Foto en la isla Isabela tomada en 2016.

El sector turístico en Ecuador busca una pronta recuperación y pide al Gobierno adoptar leyes favorables que podrían redundar en el mejoramiento del Producto Interno Bruto.

Ecuador es un país pequeño que se puede recorrer en solo cinco días con presupuestos convenientes, hoteles con bioseguridad y deliciosa gastronomía. Después del éxito de la vacunación contra el COVID-19, el sector turístico ha empezado una recuperación que va en ascenso.

Según el presidente de las Cámaras de Turismo de Ecuador, Holbach Muñeton, “480.000 estadounidenses y 37.000 canadienses vienen al suelo ecuatoriano”.

“Los norteamericanos (estadounidenses) y canadienses van directo a las (islas) Galápagos”, agregó.

Las cámaras de turismo han propuesto al gobierno otras alternativas para diversificar el sector y lograr mayores ingresos.

Muñeton sugiere “hacer turismo de salud, casarse en la mitad del mundo, hacer películas en el Ecuador”.

El gobierno está impulsando el turismo en las comunidades indígenas del país y el ministro de Turismo, Niels Olsen, durante una reunión en el sector de la sierra centro, prometió apoyo con líneas de crédito blandas.

“Con el producto crediticio que las próximas semanas estaremos compartiendo con cada uno de ustedes en el territorio”, dijo Olsen.

Las cámaras de Turismo están pidiendo que se grave con IVA 0% a los visitantes, que se apliquen deducibles para la declaración de impuestos a la renta para las empresas del sector y que se declaren zonas francas.

Ecuador: Recuperación sector turismo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00


Con eso, el país podría recuperar el Producto Interno Bruto del 2,2% que generaba en 2019 antes de la pandemia. Ya se ha entregado un proyecto de 14 puntos al presidente Guillermo Lasso y al ministro de Turismo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG