Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Correa declara victoria


Los resultados presentados por la encuestadora privada SP Investigaciones, indican que el referendum sería aprobado con más del 60% de los votos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró su victoria en el referendum donde presentó una serie de reformas que sus críticos dicen le otorgará demasiados poderes.

Tras el cierre de las mesa de votación, y al conocerse los primeros resultados, Correa declaró que tenía los votos suficientes para concretar la reforma propuesta.

Correa dijo que había "triunfado", con el "sí" a las diez propuestas sometidas a referendum.

Los resultados presentados por la encuestadora privada SP Investigaciones, indican que el referendum sería aprobado con más del 60% de los votos. Los resultados oficiales se darán a conocer en breve.

La propuesta abarca una serie de reformas, desde la prohibición de las corridas de toros y las apuestas, hasta un mayor control del Poder Ejecutivo en la designación de jueces, y también mayor control del gobierno sobre la prensa, a través de la propuesta de crear un panel para regular el contenido de los medios y detener a los periodistas responsables por cualquier violación de la iniciativa.

Los críticos sostienen que la medida está destinada a silenciar a la oposición. Otras reformas relacionadas a la prensa es la que prohibiría a las compañías de medios de estar involucradas en otros intereses comerciales.

XS
SM
MD
LG