Enlaces para accesibilidad

Ecuador invertirá 200 millones de dólares para pago de gastos de salud por coronavirus


Una persona sale de un comercio que alerta sobre restricciones al ingreso de clientes en Quito.
Una persona sale de un comercio que alerta sobre restricciones al ingreso de clientes en Quito.

Ecuador invertirá $200 millones en salud y repartirá más de 200 mil raciones en alimentos para enfrentar crisis del COVID-19.

Ecuador ha pedido una prórroga para el pago de intereses por deuda externa y cuenta con 30 días de plazo, con este dinero va a cubrir las necesidades que tiene el país por la crisis de salud.

El ministro de economía Richard Martínez mencionó que los recursos están destinados a solventar la crisis provocada por el COVID-19.

“Son cerca de 200 millones de dólares para destinarlos a manejo de la crisis humanitaria” aseveró el ministro.

Lo que si debe cumplir el país es la cancelación de los bonos 2020 por 325 millones de dólares, de esa manera tendrá ingresos por 2000 millones de dólares de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento).

El viceministro de Salud Ernesto Carrasco señaló que se están entregando los recursos para la compra de implementos para dotar al personal de salud que está encargando de la atención de pacientes contagiados.

“Ahora hay un crédito hay una donación de la OMS/OPS otros créditos del BID y un crédito de un banco chino” explicó Carrasco.

Ecuador recibió de China un donativo de 10.000 mascarillas e implementos y 340 trajes de protección para la provincia de Pichincha.

400.000 familias en condiciones vulnerables recibirán desde este mes de abril bonos por 60 dólares y 245.000 raciones de alimentos. Ecuador reporta un número de 3 pacientes recuperados en un universo de 1082 contagiados.

El país andino tenía hasta la tarde del 24 de marzo 1.082 personas contagiadas por coronavirus según la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Ocles también reportó 27 muertes por el virus, mientras por su parte el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional daba a conocer, por medio de un comunicado de prensa, las medidas que el país adoptará para contener el virus.

XS
SM
MD
LG