Enlaces para accesibilidad

La Guardia Nacional despliega más centros de prueba del coronavirus en Florida


Los profesionales de salud y los mayores de 65 años que tengan síntomas, como tos seca, fiebre o dolor en el pecho, podrán someterse a las pruebas del coronavirus en el estadio Hard Rock de Miami Gardens (Florida)
Los profesionales de salud y los mayores de 65 años que tengan síntomas, como tos seca, fiebre o dolor en el pecho, podrán someterse a las pruebas del coronavirus en el estadio Hard Rock de Miami Gardens (Florida)

La Guardia Nacional de Estados Unidos abrió este domingo otro emplazamiento en Florida para que profesionales médicos, de emergencias y personas mayores de 65 años con síntomas se puedan hacer gratuitamente la prueba del coronavirus.

El lugar está situado en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, al norte de Miami, y espera recibir miles de personas que tienen la intención de someterse a los tests del COVID-19. El drástico aumento de positivos en la Florida y en Estados Unidos ha despertado la preocupación de la población.

Objetivo: los resultados en menos tiempo

El gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, explicó que el gobierno estatal está tratando de mejorar la logística para que los usuarios no se demoren a la hora de hacer las pruebas médicas. También quiere agilizar el tiempo de respuesta con el objetivo de que se tengan los resultados en el menor tiempo posible.

El centro, que este domingo solo estuvo abierto para personal médico, policías, bomberos y otro personal de emergencias, será accesible desde este lunes para todos aquellos que sean mayores de 65 años y presenten síntomas como fiebre, tos seca o dolores fuertes en el pecho.

Según dio a conocer DeSantis en la conferencia de prensa, este es el tercer espacio construido con el apoyo del gobierno federal para dar respuesta a la grave crisis sanitaria del coronavirus. Uno está en el condado de Duval, otro en el condado de Orange y este, en el condado de Miami-Dade.

"Cuanto más recursos, más centros de pruebas"

Por su parte, la vicegobernadora Jeanette Nuñez subrayó que la meta del gobierno estatal se fija en “asegurar y expandir la capacidad de poder someter a exámenes de COVID-19”.

En esa línea manifestó que uno de los mayores retos es hacer frente a la escasez de tests de pruebas, pero están poniendo todos los esfuerzos para conseguir el mayor número.

“A medida que vayamos adquiriendo más recursos, vamos a seguir abriendo sitios como este, en el Hard Rock, en el CB Smith Park o en Jacksonville, y vamos a seguir expandiendo más cuando tengamos más”, remarcó.

"No hay que preocuparse por el colapso sanitario"

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del hospital Jackson Memorial, el centro médico de titularidad pública de Miami. Su presidente, Carlos Migoya, aseguró que hay “suficientes camas” para atender a la gran demanda de personas que puedan acabar infectadas del coronavirus y no cree que el sistema sanitario en Florida pueda llegar a estar al borde del colapso.

“Nosotros creemos que tenemos suficiente inventario con tal de que mantengamos el control de menos y menos personas en la calle. Si mantenemos eso, tenemos más que suficiente”, dijo apelando “a la cooperación del público” para seguir las indicaciones y no salir de casa.

XS
SM
MD
LG