Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Multan a Teleamazonas por pasar lucha libre


En 2009 suspendieron la transmisión del canal privado Teleamazonas por tres días.
En 2009 suspendieron la transmisión del canal privado Teleamazonas por tres días.

La Superintendencia de la Información y la Comunicación señala que violó la ley al transmitir programa de contenido violento en horario inadecuado.

La Ley de Comunicación en Ecuador se dejó sentir, pero esta vez para sancionar a una televisora por la transmisión de un programa con contenido violento fuera del horario permitido.

La Superintendencia de la Información y la Comunicación de Ecuador multó por $ 1.770 dólares a Teleamazonas por difundir el pasado 28 de marzo un programa de lucha libre profesional de la WWF RAW alrededor del mediodía.

En un comunicado difundido por esta dependencia gubernamental, Teleamazonas violó un artículo de la ley que establece que los programas con contenido violento se transmitirán en horarios de responsabilidad compartida y adultos.

Además el gobierno ecuatoriano remarcó que no tratan de sacar del aire o eliminar este tipo de programas sino de proteger a los más vulnerables, como son los niños que muchas veces pueden poner en riesgo sus vidas al tratar de replicar las acrobacias o actos de violencia que ven en la televisión.

"Esta Superintendencia y la Ley (de Comunicación) no es competente ni para poner ni para sacar programas. La ley no lo permite ni tampoco es nuestro interés. Lo que la ley contempla es la ubicación de un programa en la franja horaria adecuada", dijo en conferencia de prensa el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

Por su parte el gerente general del canal, Sebastián Corral, el pasado 25 de mayo cuando se enteró del expediente que "todo el mundo sabe que (el programa) es como de mentiritas, no hay heridos, son actores".

Además Corral consideró que el caso le parecía "como muy traído de los cabellos" y comentó que este programa se emite en numerosos países "en horarios absolutamente familiares".

XS
SM
MD
LG