Un total de 156 personas en 10 estados de Estados Unidos se han infectado con E. coli por comer carne molida contaminada, en casa y en restaurantes, desde principios de marzo, informaron el martes los Centros de EE. UU para el Control y la Prevención de Enfermedades.
No se han reportado muertes, pero 20 personas han sido hospitalizadas después de haber sido infectadas con la cepa E. coli O103 desde el 1 de marzo, informaron los CDC en su sitio web.
La agencia dijo que se está realizando una investigación para determinar la fuente de la carne molida contaminada que se suministró a las tiendas de comestibles y restaurantes.
"En este momento, no se ha identificado ningún proveedor, distribuidor o marca común de carne molida", indicó el CDC.
La investigación comenzó el 28 de marzo, cuando funcionarios de Kentucky y Georgia notificaron del brote a los Centros. Desde entonces, se han notificado unos 65 casos en Kentucky, 41 en Tennessee y 33 en Georgia.
También se han reportado casos de E. coli en Florida, Illinois, Indiana, Minnesota, Mississippi, Ohio y Virginia.
Las personas infectadas con la bacteria se enferman de dos a ocho días después de consumir la carne molida y algunas veces pueden desarrollar insuficiencia renal.
Muchas de las personas infectadas habían comprado bandejas grandes o trozos de carne molida en supermercados y utilizaron la carne para hacer platos como salsa de espagueti, dijo la agencia.
Los CDC no están recomendando aún que el público evite comer carne molida, pero sí que los consumidores y los restaurantes deben manejar la carne molida de manera segura y cocinarla correctamente para evitar enfermedades.