Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: construcción de nuevas viviendas aumentó en agosto


Una construción de viviendas residenciales en Valley Carter, California, EE. UU., el 3 de junio de 2021.
Una construción de viviendas residenciales en Valley Carter, California, EE. UU., el 3 de junio de 2021.

La construcción de viviendas en Estados Unidos repuntó en agosto, después de una caída en julio, especialmente en el sector de los apartamentos.

El incremento del 3,9%, divulgado este martes por el Departamento de Comercio superó las expectativas de los economistas. La cifra es equivalente a una tasa anual ajustada de 1,62 millones de unidades y un 17,4% por encima de lo registrado en agosto del año pasado.

Las nuevas construcciones descendieron un 6,2% en julio.

Sin embargo, la fortaleza se concentra en la construcción de apartamentos, ya que las casas para una sola familia descendieron 2,8% en agosto.

La actividad de construcción aumentó en casi todo el país excepto en el oeste.

A principios de la pandemia hubo un éxodo de las ciudades cuando las personas comenzaron a trabajar desde sus casas y los estudiantes a recibir clases por internet, lo que impulsó la demanda de viviendas más grandes en los suburbios, explican los expertos.

En la situación actual la demanda sigue fuerte debido a las tasas de interés bajas para comprar viviendas y los aumentos de salarios en un mercado laboral estrecho.

Sin embargo, los urbanizadores siguen confrontando altos precios de los materiales, especialmente la madera, y escasez de terrenos para fabricar.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG