Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Donará 500 millones de vacunas alrededor del mundo


Un plan global de donación masiva de vacunas prometió este miércoles el presidente Joe Biden, durante un encuentro virtual con líderes mundiales, asegurando que es “imperativo” inmunizar simultáneamente al mundo entero. Jorge Agobian, nos explica los detalles.

TÍTULO: EE.UU. Donará 500 millones de vacunas alrededor del mundo

FECHA: Miércoles 20 de Septiembre

AUTOR: Divalizeth Cash – Jorge Agobian

EDITOR DE GUION: Lina Correa

LUGAR: Nueva York

FUENTE DE VIDEO: Casa Blanca feed and original in NY.

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

Un plan global de donación masiva de vacunas prometió este miércoles el presidente Joe Biden, durante un encuentro virtual con líderes mundiales, asegurando que es “imperativo” inmunizar simultáneamente al mundo entero. Jorge Agobian, nos explica los detalles.

PKG

NARRACION

Con la compra de 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, anunciada por el presidente Joe Biden este miércoles, Estados Unidos se comprometió a apoyar a países de bajos y medianos ingresos para facilitar el acceso a las vacunas, y presentó su plan de acción.

((SOT)) Joe Biden, Presidente

““To accelerate, manufacturing rate and production, now we are working quickly toscale the vaccine manufacturing in other countries around the world, they can now manufacturing well. For every one shot we are administered today in America, we are not committed to do three shots for the rest of the world”

“Para acelerar la tasa de fabricación y de producción, estamos trabajando rápidamente para escalar la generación de vacunas en otros países del mundo. Ahora, ya ellos pueden fabricarla bien. / Por cada inyección administrada hoy en Estados Unidos, estamos comprometidos a donar tres inyecciones para el resto del mundo".

NARRACION

Según la Casa Blanca, la donación se realizará a través del mecanismo COVAX, entre enero y septiembre de 2022.

Desde Naciones Unidas, el Alto Comisionado para refugiados, Filippo Grandi, reconoció el esfuerzo y abogó por la inclusión de países con poblaciones vulnerables, entre ellas las naciones receptoras de migrantes y refugiados en la región.

((SOT)) Filippo Grandi, Alto Comisionado para Refugiados, Naciones Unidas

“The problem is that 90% of refugees are in poor or developing countries. They are the ones that have been more penalized of this very unequal distribution ofvaccines”.

"El problema es que 90% de los refugiados están en países pobres o en vías de desarrollo. Ellos son las personas que más han sido penalizadas con esta gran inequidad en la distribución de vacunas".

((NAT SOUND: ""we can not do everything on our own"

NARRACION

Hasta ahora Estados Unidos ha entregado casi 160 millones de dosis a 100 países de todo el mundo, una buena parte de ellos en América Latina y el Caribe.

(Tag out — Stand Up para afiliadas)

Durante la discusión de los líderes mundiales, tanto en la cita virtual de la Casa Blanca, como en la semana de alto en Naciones Unidas, se encuentra la preparación para hacer frente a una próxima pandemia, mediante el establecimiento de un mecanismo de seguridad sanitaria y financiera.

Desde Nueva York, Jorge Agobian, VOA.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG