Enlaces para accesibilidad

EE. UU. levantará restricciones por COVID-19 a viajeros de 33 países


Los turistas europeos ya podrán viajar de nuevo a Estados Unidos a partir de noviembre de 2021 tras levantarse las restricciones impuestas por el COVID-19.

Entre las naciones que se beneficiarán de la nueva política están los miembros del acuerdo de fronteras libres de la Unión Europea, Gran Bretaña, Brasil, China y la India.

Estados Unidos levantará en noviembre las restricciones de entrada al país impuestas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en los primeros meses de 2020, que incluyen a muchas naciones de Europa, China y la India, entre otros.

La noticia fue anunciada este martes por el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien dijo que las restricciones serán suplantadas por otros requisitos.

En esencia, Zients explicó que la aceptación de viajeros estará enfocada más en la parte personal en lugar de la procedencia de áreas consideradas de alto contagio de COVID-19.

Esto implica que los viajeros que entren a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y además presentar una prueba negativa del virus dentro de los tres días de tomar el avión.

Los estadounidenses no vacunados que regresen a Estados Unidos se les exigirá la prueba negativa dentro de un día de partida y otra a su llegada al país.

Un total de 33 naciones se beneficiarán de la nueva política, entre ellas los miembros del acuerdo de fronteras libres de la Unión Europea y Gran Bretaña. Sin embargo, las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros que cruzan por tierra las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

Las restricciones fueron impuestas inicialmente a China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump y extendidas a otros países en los meses siguientes.

Actualmente, Estados Unidos impide la entrada a la mayoría de los extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en Gran Bretaña, los 26 países de Europa sin controles de fronteras, Irlanda, China, la India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las aerolíneas llevan meses demandando al gobierno que levantara las restricciones, especialmente para la temporada de viajes del verano, pero la Casa Blanca expresó preocupaciones sobre la propagación de la variante delta y un repunte de las infecciones desde mediados de año.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG