Enlaces para accesibilidad

EE.UU. con intención de mediar en Venezuela


Filipinler.
Filipinler.

El secretario de Estado, John Kerry expresó que “es muy difícil que los dos lados puedan ponerse de acuerdo por sí mismos” y que trabaja con otros países para impulsar el diálogo.

Un diálogo “pacífico” y “responsable” es lo que se necesita en Venezuela para lograr un acuerdo entre el gobierno y la oposición, así expresó el secretario de Estado, John Kerry al no descartar que Estados Unidos junto a otros países podrían servir de mediadores.

“Estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros países para intentar ver cómo podría producirse algún tipo de mediación porque obviamente, ya se ha demostrado que es muy difícil que los dos lados puedan ponerse de acuerdo por sí mismos”, dijo John Kerry, luego de reunirse con la canciller de Colombia, María Angela Holguín en Washington.

Al mismo tiempo el secretario de Estado tampoco consideró “inapropiado” que el Congreso establezca sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, como las que se estipulan en un proyecto presentado por los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio, que incluye negar y revocar visados, así como congelar bienes de funcionarios venezolanos ligados con los actos de represión por parte del gobierno de Venezuela.

"No es inapropiado que el Congreso u otros debatan y piensen qué incentivos y medidas son apropiadas para decisiones que se han tomado o que no se han tomado y afectan profundamente los derechos de las personas", agregó Kerry al referirse a las protestas que durante las últimas tres semanas han dejado al menos 17 muertos, 261 heridos y 55 detenidos.

Por su parte el comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución presentada por la congresista Ileana Ros-Lehtinen en apoyo al pueblo venezolano que protesta de forma pacífica por el cambio democrático y hace un llamado para poner fin a la violencia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG