Enlaces para accesibilidad

EEUU actualiza su alerta de no viajar a Venezuela debido a las “detenciones injustas”


Un viajero pide ayuda mientras se registra en una ventanilla de American Airlines en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington DC, el 15 de marzo de 2019.
Un viajero pide ayuda mientras se registra en una ventanilla de American Airlines en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington DC, el 15 de marzo de 2019.

El indicador 'D', con el que EEUU ha señalado a Venezuela el mismo día de su creación, está destinado a los países en los que los estadounidenses pueden ser detenidos "injustamente", explica el Departamento de Estado.

Venezuela fue marcado el martes por el Departamento de Estado como un destino a donde se desaconseja viajar a los estadounidenses debido a que allí se producen “detenciones injustas”.

“Mayor cautela en Venezuela debido al terrorismo y a las detenciones injustas”, señala un comunicado con la última actualización de alerta a los viajeros.

En la actualidad, hay varios ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela y que la Casa Blanca considera que están bajo una detención injusta.

Entre los detenidos hay cinco exejecutivos de la petrolera Citgo, acusados de supuestos cargos corrupción, así como dos exmarines que fueron apresados en 2020.

El indicador 'D' para señalar a países donde los ciudadanos pueden ser detenidos injustamente se une al indicador 'K', ya existente, debido a que en estos países ocurren secuestros y tomas de rehenes por parte de actores no estatales.

Junto a Venezuela, aparecen ahora marcados con la 'D' Myanmar, Hong Kong, Corea del Norte, Irán y Rusia, todos en el nivel 4 de alerta para no viajar a los mismos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG