Enlaces para accesibilidad

EEUU amansa a Inglaterra con un empate 0-0


El estadounidense Walker Zimmerman (izquierda) pugna por el balón con el atacante inglés Harry Kane en el partido por el Grupo B del Mundial, el viernes 25 de noviembre de 2022, en Jor, Qatar.

Inglaterra sigue sin poder someter a Estados Unidos en la Copa Mundial.

Con un derroche de intensidad y un gran partido de su astro Christian Pulisic, los estadounidenses rasguñaron el viernes el empate 0-0 ante Estados Unidos, un resultado que dejó abierta la lucha en el Grupo B.

Estados Unidos se quedó con las ganas de repetir su memorable triunfo 1-0 en el torneo de 1959, pero marcó otro episodio en el que desafiaron los pronósticos ante los Tres Leones.

Inglaterra sigue sin poder vencer a los estadounidenses en un Mundial. También empataron 1-1 en Sudáfrica 2010.

La llave tendrá que definirse el martes, con los cuatro equipos de pie.

Los ingleses lideran con cuatro puntos e Irán se posicionó segundo con tres unidades tras derrotar 2-0 a Gales en el primer compromiso de la jornada.

Estados Unidos alcanzó la tercera plaza con dos puntos y se jugará la clasificación el próximo martes contra Irán. Inglaterra cerrará frente a Galles, que con una unidad aún retiene posibilidades.

Los ingleses enhebraron la mejor ocasión en el arranque del duelo con un disparo de Harry Kane tras una fulgurante combinación con Bukayo Saka y Jude Bellingham. Pero el zaguero estadounidense Walker Zimmerman apareció con lo justo para desviar al tiro de esquina.

Estados Unidos no tarde en sacudirse y niveló el trámite. El Weston McKennie remató arriba del arco tras haber quedado en una inmejorable posición. El el segundo tiempo, Christian Pulisic le sacó astillas al travesaño tras una carrera de McKennie.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Olimpiadas de invierno en Beijing

XS
SM
MD
LG