Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Biden en Trinidad y Tobago


El vicepresidente continúa con su gira que arrancó en Colombia. Ahora se encuentra en Trinidad y Tobago junto a su esposa y sus dos nietas.
El vicepresidente continúa con su gira que arrancó en Colombia. Ahora se encuentra en Trinidad y Tobago junto a su esposa y sus dos nietas.

Se reunirá con el presidente Anthony Carmona en la residencia presidencial y con ministros y autoridades del Caribe para impulsar la economía y la seguridad en la región

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, su esposa, la doctora Biden y sus dos nietas recibieron una acogedora bienvenida al pisar suelo caribeño en Trinidad y Tobago, la noche del lunes.

Biden se encuentra de gira por América del Sur y el Caribe, la cual se inició en Colombia donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

El vicepresidente y la doctora Jill Biden serán recibidos en la residencia presidencial por el presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona y su esposa Reema Harrysingh-Carmona.

Posteriormente el vicepresidente estadounidense participará de una sesión con diferentes ministros y autoridades de la región, entre los que se encuentran el presidente de Haití, Michel J. Martelly, el presidente de Guyana, Donald R. Ramotar, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, entre otros líderes del Caribe en el marco de CARICOM.

Durante el encuentro se discutirán los temas relacionados con energía, seguridad ciudadana y crecimiento económico de la región caribeña. También se espera una conferencia de prensa que dirigirá el presidente de Haití en representación de los miembros de CARICOM.

Por su parte la doctora Jill Biden visitará esta mañana Cocobel una fábrica de chocolates en Trinidad y Tobago donde se reunirá con la dueña y fundadora, así como un grupo de mujeres empresarias que están trabajando para reactivar la industria de la cocoa en el país caribeño.

Luego de un almuerzo de camaradería con los líderes y autoridades caribeñas que se realizará en privado, el vicepresidente Biden y su esposa abandonarán Trinidad y Tobago rumbo a Rio de Janeiro.

Según la agenda de trabajo divulgada por la Casa Blanca, Biden llegará a Brasil este martes alrededor de las 10:30 pm. para continuar con su gira.
XS
SM
MD
LG