Enlaces para accesibilidad

Joe Biden inicia su gira en Colombia


El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, saluda acompañado de su esposa, Jill, a su llegada a Bogotá.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, saluda acompañado de su esposa, Jill, a su llegada a Bogotá.

El vicepresidente Biden visitará varios países de la zona para discutir cooperación y promover el crecimiento y desarrollo económicos de la región.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne este lunes con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la visita que realiza a esa nación y a otros países de la región.

Biden arribó a Bogotá en la tarde del domingo dentro de una gira de seis días que incluye, además, Trinidad Tobago y Brasil.

Según la Casa Blanca, el propósito del viaje a Colombia, es para aumentar la cooperación en los asuntos regionales y globales, reafirmar la relación sobre la seguridad, y concentrarse en las maneras de optimizar la prosperidad de ambos de nuestros países.

El vicepresidente también visitará una plantación de flores en Bogotá que exporta a los Estados Unidos, y participará en una ceremonia para colocar coronas florales.

En una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia, Biden se refirió al proceso de paz que se intenta construir con la guerrilla de las FARC.

“Es serio, bien diseñado”, dijo, y agregó que Estados Unidos lo respaldará con aportes a los programas de restitución de tierras y reparación de víctimas.

Al responder los interrogantes sobre las propuestas que se han lanzado para modificar la lucha antidrogas, Biden fue contundente.

“No creemos que una legalización amplia de las drogas resolverá el problema o reducirá los niveles de violencia que sufre nuestro hemisferio, y por eso seguimos oponiéndonos a la legalización de las drogas”,

Biden defendió la nueva estrategia de Estados Unidos de acercarse más a América Latina.

“Durante las próximas décadas, estaremos poniendo nuestro enfoque en las regiones donde vemos mayores oportunidades, y en realidad no tenemos que buscar más allá del continente americano. No existe otra región en el mundo que contribuya más a la prosperidad de Estados Unidos que el hemisferio occidental, ya sea a través de nuestros crecientes enlaces económicos, culturales o familiares”, puntualizó.

Biden se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, participará de una ceremonia en honor a los militares caídos y visitará un extenso cultivo de flores que exporta su producción a Estados Unidos.

El mismo lunes en la tarde, el vicepresidente Biden y su esposa partirán a Trinidad y Tobago y el miércoles llegarán a Rio de Janeiro, luego viajarán a Brasilia para encontrarse con la presidenta Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer.
XS
SM
MD
LG