Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia más asistencia alimentaria y de salud para respuesta a crisis migratoria venezolana


Al menos 4.300.000 mil venezolanos han salido en su país en los últimos años. De ellos, 1.400.000 migrantes se encuentran en Colombia.
Al menos 4.300.000 mil venezolanos han salido en su país en los últimos años. De ellos, 1.400.000 migrantes se encuentran en Colombia.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, anunciaron este miércoles desde Cúcuta, Colombia, recursos adicionales para enfrentar la crisis migratoria venezolana

A través un comunicado, el Departamento de Estado detalló que EE.UU. entregará más de 120 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para atender el flujo migratorio causado por la “corrupción”, “represión brutal y la vasta mala gestión social y económica” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, indica el texto.

La ayuda constará de asistencia alimentaria y de salud para venezolanos en Colombia, Ecuador, Brasil y el resto de la región. EE.UU. ya ha dado casi 334 millones de dólares en ayuda humanitaria y otros 43 millones dólares en asistencia económica y para el desarrollo, desde el año fiscal 2017.

“La crisis política y económica, que se reportó como uno de los declives económicos más profundos del mundo fuera de la guerra o desastres naturales en el último medio siglo, ha dejado al pueblo de Venezuela enfrentando un profundo sufrimiento nunca antes visto en este país una vez próspero”, se lee en el comunicado.

Al menos 4.300.000 mil venezolanos han salido de su país en los últimos años, según las Naciones Unidas. De ellos, 1.400.000 se encuentran en Colombia.

Sullivan se encuentra actualmente en Colombia como primera parada en un viaje por Sudamérica junto a la asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, donde – entre otras cosas hablará sobre la crisis venezolana.

“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. También saludamos a Colombia y a los países vecinos por su continuo apoyo, y pedimos a otros donantes que hagan o aumenten las contribuciones para ayudar a abordar la crisis”, cierra el comunicado.

El canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, reaccionó a la noticia asegurando que EE.UU. pretende "hacer creer que se preocupan por los venezolanos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG