Enlaces para accesibilidad

EE. UU. anuncia que ya están disponibles las visas H-2B para trabajadores temporales


Trabajadores centroamericanos laboran en la Faulkner's Landscaping & Nursery de Manchester, estado de New Hampshire como parte del programa de visado H-2B. [Foto de archivo]

El aumento a 20.000 visas beneficia a trabajadores temporales de Centroamérica y Haití.

Tal y como había adelantado el pasado mes de diciembre, el gobierno de Estados Unidos ha dispuesto un total de 20.000 visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, correspondientes a la primera parte del año fiscal, las cuales están disponibles a partir de este momento.

“El DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20.000 visas H-2B adicionales”, dijo el jueves el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, en un comunicado de conjunto con el departamento de Trabajo.

El anuncio está en correspondencia con la política migratoria de la administración Biden-Harris, empeñada en frenar el actual curso de la inmigración irregular, procedente fundamentalmente de Centroamérica.

Las referidas cuotas corresponden a 13.500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B (o se les otorgó el estatus H-2B), durante uno de los últimos tres años fiscales, mientras las 6.500 visas restantes han sido reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Algunos expertos consultados por la Voz de América hace pocas semanas, si bien aplaudieron el aumento en el número de visas, también insistieron en una mayor protección de los trabajadores contra la explotación laboral en EE. UU.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG