Enlaces para accesibilidad

La patrulla fronteriza detiene a centenares de inmigrantes irregulares en Texas


Migrantes centroamericanos, que fueron transportados en avión desde Brownsville a El Paso, Texas, EE. UU., y expulsados bajo el Título 42, caminan hacia México en el Puente Internacional Lerdo Stanton, visto desde Ciudad Juárez, México, el 25 de agosto de 2021.

Las detenciones ocurrieron en sectores de Texas, en la frontera sur de Estados Unidos. Los migrantes procedían principalmente de Venezuela, Nicaragua y Honduras.

Varios grupos de inmigrantes procedentes de Venezuela, Nicaragua y Honduras, principalmente, fueron detenidos en sendos operativos por la patrulla fronteriza de EE. UU. el pasado fin de semana.

El número total de personas interceptadas fue de 420, entre los que se hallaban 74 menores de entre los nueves meses de nacidos y los 17 años de edad, informó en un comunicado el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). También había nacionales chilenos.

La interceptación de inmigrantes ocurrió en los sectores de Fort Brown y Brownsville, en Texas, y las autoridades afirman que “cada uno de los grupos fue introducido de contrabando a los Estados Unidos durante la noche o en las primeras horas de la mañana”.

Más temprano el martes, la Administración Biden efectuó su balance anual sobre el tráfico de personas, donde se puso de relieve la estrategia de Washington para poner freno a la inmigración irregular desde Centroamérica.

La cantidad de inmigrantes en busca de asilo aumentó ligeramente en el mes de diciembre, respecto al mes anterior de 2021, informó CBP en un comunicado el lunes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

Especial de la VOA

II parte especial de Frontera a Frontera

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG