Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apuesta a recuperar empleo


El empleo es la prioridad para el gobierno de Estados Unidos, cuando la economía muestra síntomas claros de recuperación.
El empleo es la prioridad para el gobierno de Estados Unidos, cuando la economía muestra síntomas claros de recuperación.

Estados Unidos y quizás otras zonas del mundo enfrentan ahora una recesión humana advirtió máximo asesor económico de la Casa Blanca.

Después de que las últimas cifras brindadas por el Departamento de Comercio para el último trimestre de 2009 revelaran cifras de crecimiento anualizada de 5,7 por ciento, superando incluso las expectativas de los analistas, ahora el gran desafío es recuperar el empleo y reducir los porcentajes de estadounidenses sin trabajo, afirmó en Davos, Suiza, el máximo asesor en economía de la Casa Blanca, Lawrence Summers.

En sintonía con el discurso del presidente estadounidense Barack Obama, sobre el Estado de la Unión, Lawrence dijo que con la economía estadounidense está encaminada hacia una recuperación teórica, porque todavía el país enfrenta lo que definió como una "recesión humana" debido a la pérdida de empleos.

Lawrence Summers, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo ante una comisión en el Foro Económico Global en Davos que las últimas estadísticas sobre la economía estadounidense revelan que la política del presidente Obama para evitar el colapso económico "ha tenido éxito".

También destacó que los analistas estuvieron de acuerdo, tras analizar el ritmo de crecimiento anualizado del cuarto trimestre del 2009, en que el crecimiento se mantendrá "por lo menos a ritmo moderado en los próximos trimestres. Pero lo que preocupa es el nivel de desempleo", ya que uno de cada cinco hombres entre los 25 y los 54 años está desempleado en Estados Unidos”.

Estas cifras revelan que un 80 por ciento de los hombres estadounidenses en la máxima edad productiva están empleados, frente al 95 por ciento a mediados de la década de 1960. Según Summers esto significa que “lo que estamos viendo en Estados Unidos, y quizá en otros lugares, es una recuperación estadística y una recesión humana", dijo Summers.

XS
SM
MD
LG