Enlaces para accesibilidad

EE. UU. asegura que no hay “una conversación activa” sobre importación de petróleo de Venezuela


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, intercambia con los reporteros en una rueda de prensa el en Washington DC el 14 de marzo de 2022.

Washington asegura que sigue conversando con otros productores de crudo a nivel global.

La Casa Blanca dejó en claro el lunes que los planes de Estados Unidos de importar petróleo desde Venezuela no están actualmente sobre la mesa de negocios.

Al ser cuestionada sobre conversaciones para reforzar el sector energético estadounidense -negociando con el gobierno del presidente Nicolás Maduro- la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en rueda de prensa que “no es una conversación activa en este momento”.

La semana pasada, tras la visita de funcionarios clave de la Administración Biden a Caracas y ante las interrogantes por un posible cambio de rumbo en la política hacia Maduro, Psaki afirmó que uno de los intereses del viaje fue discutir, entre otros temas, “la seguridad energética” de cara a la actual situación económica causada por la invasión rusa a Ucrania.

Tras la visita de funcionarios de la Casa Blanca a Venezuela, dos estadounidenses resultaron liberados.

Este lunes, Psaki aseguró que la administración demócrata continúa en conversación con diversos productores a nivel global.

“No se trata solamente del suministro [de petróleo] a Estados Unidos, sino también en los mercados internacionales”, dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG