Enlaces para accesibilidad

EE. UU. autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde los 12 años de edad


Lucas Kittikamron-Mora, de 13 años, muestra un cartel en apoyo a la vacuna contra el COVID-19 mientras recibe su primera dosis de Pfizer en el Departamento de Salud Pública del condado Cook, el 13 de mayo de 2021 en Des Plaines, Illinois.

La FDA autorizó las inyecciones extra de la vacuna de Pfizer para niños a partir de los 12 años.

Estados Unidos está ampliando el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en un momento en que enfrenta un aumento de casos de la variante ómicron. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado inyecciones extra de Pfizer para niños a partir de los 12 años.

Los refuerzos ya se recomendaban para la población de 16 años o más y los reguladores federales decidieron el lunes ampliar el rango para abarcar a menores de entre 12 y 15 años una vez que haya pasado el tiempo suficiente desde su última dosis.

Pero la medida, que se toma con el reinicio de las clases después del periodo vacacional, no es el último paso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) deben decidir si recomiendan refuerzos para adolescentes de menor edad. Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, tome la decisión esta semana

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

Las vacunas aún ofrecen una protección sólida contra enfermedades graves de cualquier tipo debido al COVID-19. Pero las autoridades de salud exhortan a la población que es elegible a aplicarse un refuerzo.

La FDA recomienda refuerzo de vacuna Pfizer a jóvenes de entre 12 y 15 años
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG