Enlaces para accesibilidad

Ensayan toma de posesión de Obama


El sargento de la Fuerza Aérea, Serpico Elliott representa al presidente Barack Obama y Delandra Rollins, miembro del Ejército hizo el papel de la primera dama, Michelle Obama.
El sargento de la Fuerza Aérea, Serpico Elliott representa al presidente Barack Obama y Delandra Rollins, miembro del Ejército hizo el papel de la primera dama, Michelle Obama.

EE.UU. celebra la 57 ceremonia por el día de la inauguración presidencial este lunes 21 de enero.

Un ensayo formal se realizó, este domingo por la mañana, en Washington, en preparación a la toma de posesión del segundo período del presidente Barack Obama.

El ensayo incluyó la ceremonia de salida del Capitolio--donde Obama prestará juramento—y el tradicional desfile por la avenida Pensilvania, hasta la Casa Blanca.

Según los organizadores se espera la presencia de más de 10.000 personas, que incluye 5.000 miembros de las fuerzas armadas, sumados a los miles de espectadores que se concentrarán en la Alameda Nacional.

Sustitutos del presidente Obama y su esposa Michelle, y del vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill bajaron las escalinatas del Capitolio. Incluso participaron dos niñas, quienes hicieron el papel de las hijas de Obama, Malia y Sasha.

La toma de posesión oficial tendrá lugar el domingo 20, en una ceremonia privada en la Casa Blanca y al día siguiente, lunes 21, se llevará cabo la juramentación pública, coincidiendo con el feriado con motivo del natalicio del líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.

El mayor temor de los organizadores es el clima, que ya en una oportunidad hizo que se cancele el desfile y se realice la juramentación pública al interior del Capitolio.

Según las predicciones metereológicas el lunes 21 será un día soleado con una temperatura de 4 grados centígrados, como máxima y una mínima de -8 grados.
XS
SM
MD
LG