Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Birmania no colabora


El secretario de Estado adjunto, Kurt Campell, regresó de la aislada república del sureste asiático a principios de mes.
El secretario de Estado adjunto, Kurt Campell, regresó de la aislada república del sureste asiático a principios de mes.

Estados Unidos se manifiesta descontento por la falta de reformas en el régimen militar en Birmania.

El principal diplomático estadounidense para asuntos de Asia, secretario de Estado adjunto, Kurt Campbell, dijo que el gobierno de Obama está “muy descontento” con los resultados de sus esfuerzos en busca de reformas en el régimen militar de Birmania.

El secretario adjunto Campbell dijo que Birmania no ha dejado en libertad a prisioneros políticos, no ha disminuido las tensiones con grupos minoritarios, ni ha cooperado con el embargo a Corea del Norte, dispuesto por la ONU.

“En cada uno de esos asuntos, estamos preocupados por lo que sucede, y exhortamos al gobierno a dar esos pasos específicos para tener no solo una mejor relación con Estados Unidos y la comunidad internacional, sino un mejor futuro para su pueblo en general”, declaró Campbell.

Son las primeras declaraciones que hace Campbell desde que regresó de la aislada república del sureste asiático, el 10 de mayo. El diplomático dijo que los gobernantes birmanos rechazaron una propuesta de Estados Unidos para abrir un diálogo nacional antes de las elecciones de este año.

XS
SM
MD
LG