Enlaces para accesibilidad

Experta: El reto de la Unión Europea es sobrevivir


Kathryn Rooney afirma que la economía en EE.UU. es grande, dinámica y diversificada y no es vulnerable a lo que sucede con la UE.
Kathryn Rooney afirma que la economía en EE.UU. es grande, dinámica y diversificada y no es vulnerable a lo que sucede con la UE.

La experta en valores e inversiones Kathryn Rooney advierte que los mercados son cíclicos y que el efecto del Brexit será más local, que global.

Las repercusiones de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea seguirán por unos días, afirma una experta, pero anticipa que se convertirá más en un fenómeno local.

Kathryn Rooney, estratega macroeconómica y experta en inversiones y valores en Bulltick International, analizó en entrevista con la Voz de América, el desarrollo de un fuerte impacto en el mundo financiero internacional.

“Estados Unidos es una economía muy grande, muy dinámica y muy diversificada que no es totalmente vulnerable a los sucesos que los británicos han provocado en Europa”, sostuvo Rooney.

Kathryn Rooney dialoga sobre el Brexit, valores e inversiones
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:19 0:00
Descargar
Kathryn Rooney, experta en inversiones y valores
Kathryn Rooney, experta en inversiones y valores

“El mayor impacto lo hemos sufrido el viernes, y probablemente lo seguiremos sintiendo en un par de días de esta semana, pero muchas de las Bolsas de Valores no van a sentir el efecto porque es una reacción de incertidumbre y el mercado odia la incertidumbre”, afirma la experta.

Respecto a la preocupación que generan los fondos de jubilación y retiro en Estados Unidos que se manejan a través de inversiones, Rooney explica sus efectos y brinda recomendaciones.

“Estos fondos están en índices y estos han colapsado, sin embargo yo recomendaría que mantengan la cabeza fría y no piensen vender con el pánico. Los mercados son cíclicos y la recuperación será interesante, hay fenómenos que son previsibles y este es uno de ellos”, dice Rooney.

El mayor riesgo que esta experta en inversiones y valores observa está en lo que denomina “contagio político”.

“Hay que estar muy atentos a los señales que otros países en Europa empiecen a mostrar sobre su deseo de alejarse de la Unión Europea, yo no creo que haya mucho riesgo, pero Francia y Alemania tienen elecciones en 2017 y hay algunos partidos de ultraderecha que podrían intentar seguir el ejemplo de Gran Bretaña”, dice Rooney.

Sobre el futuro económico en Europa, Rooney dice que Bulltick International hizo sus previsiones antes del Brexit, pero dice que ahora esto puede cambiar.

“Habíamos anticipado un crecimiento del 1%, pero ahora, bajo estas circunstancias, creemos que ese índice podría bajar a 0%, con el consiguiente perjuicio para las economías del continente”, concluye la experta.

XS
SM
MD
LG