Enlaces para accesibilidad

Anulan juicio a Clemens


El ex lanzador de Grandes Ligas ha negado sostenidamente haber consumido esteroides.
El ex lanzador de Grandes Ligas ha negado sostenidamente haber consumido esteroides.

El magistrado encargado de presidir el proceso contra la ex estrella de béisbol lo suspende porque la fiscalía violó una orden judicial.

Un juez federal anuló este jueves en Washington el juicio iniciado por perjurio a la ex estrella del béisbol de Grandes Ligas Roger Clemens.

El magistrado encargado de presidir el proceso lo declaró improcedente después de conocerse que la fiscalía había puesto en conocimiento del jurado evidencias en violación de una orden judicial.

Según el juez Reggie Walton, se violaron normas que tienen como finalidad garantizar que los acusados tengan un juicio justo e imparcial.

Walton programó una audiencia para el próximo 2 de septiembre a fin de determinar si procede llevar a cabo un nuevo juicio.

Clemens fue acusado de haber mentido bajo juramento al Congreso, en 2008, durante investigaciones sobre el consumo de esteroides por decenas jugadores de béisbol.

La fiscalía sustentó su acusación principalmente en el testimonio del ex entrenador de Clemens, Brian McNamee, quien dijo haber inyectado esteroides y hormonas de crecimiento humano al ex lanzador.

Clemens ha negado sostenidamente haber consumido sustancias prohibidas durante los 24 años de su carrera en Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG