Enlaces para accesibilidad

Muere ex lanzador de Orioles


Mike Flanagan, una de las máximas figuras de los Orioles de Baltimore, fue encontrado muerto en su residencia.

Mike Flanagan, cuya carrera con los Orioles de Baltimore incluyó un premio Cy Young y el campeonato de Serie Mundial como lanzador, y temporadas como entrenador, ejecutivo y locutor, fue encontrado muerto en su casa de Maryland.

La policía del condado de Baltimore reportó que estaban investigando un cadáver encontrado el miércoles 24 de agosto a las 4:30 pm (hora de Washington) en la propiedad de Flanagan, de 59 años.

“Es impactante en este momento”, dijo el ex receptor de los Orioles Rick Dempsey. “Todo el mundo que jugó con él lo amó hasta la muerte, era la columna vertebral del cuerpo de lanzadores que nunca se rinden. Este tipo nunca se rinde. Tuvimos muchos grandes juegos y grandes momentos, simplemente no puedo creerlo”.

Flanagan lanzó durante 18 temporadas con los Orioles (1975-87 y 1991-92) y los Azulejos de Toronto (1988-90). El zurdo ganó el premio Cy Young en 1979 después de registrar un récord de 23-9 y una efectividad de 3.08. En 1983, registró un 12-4 para los Orioles campeones de la Serie Mundial.

Flanagan tuvo un récord general de 167-143 y una efectividad de 3.90.

Después de su retiro en 1992, Flanagan sirvió dos períodos como entrenador de pitcheo para los Orioles y fue el vicepresidente ejecutivo de operaciones del equipo de béisbol.

En 2010, Flanagan fue contratado por el Mid-Atlantic Sports Network para trabajar como analista de color en las transmisiones de los Orioles.

XS
SM
MD
LG