Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: consumidores más confiados


Una buena señal: el índice que mide las expectativas de inflación disminuyó en abril.
Una buena señal: el índice que mide las expectativas de inflación disminuyó en abril.

Las estadísticas muestran una cierta mejoría en la confianza de los estadounidenses, pero el mercado de la vivienda sigue deprimido.

Aunque el mercado inmobiliario ha seguido a la baja en EE.UU., los consumidores se sienten más confiados este mes en cuanto al panorama que muestra a corto plazo la economía.

De acuerdo con el grupo de investigación empresarial Conference Board, el índice de confianza del consumidor subió en abril a 65,4, una cifra que sobrepasa el pronóstico de los analistas que era de 64,5, y superior al de marzo que fue de 63,8.

A pesar de que la cifra general ha sido baja en comparación con sus estándares históricos, el índice que específicamente refleja las expectativas de los consumidores subió de 81,3 a 82,6.

Entretanto el que mide las expectativas de inflación para los próximos 12 meses cayó de 6,7 a 6,3 por ciento.

Sin embargo, el índice Case-Shiller de precios de viviendas declinó por octavo mes consecutivo en febrero.

Según las últimas estadísticas difundidas este martes, los precios de las viviendas fueron más de 3 por ciento más bajos que durante el mismo mes del año anterior.

Los números indican que el mercado inmobiliario sigue en problemas, y el precio promedio de una vivienda en EE.UU. está nuevamente a niveles no vistos desde el verano del 2003.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que la economía enfrenta vientos en contra debido a los crecientes precios del petróleo, pero agregó que aun así es razonable estimar un crecimiento del 3 ó 4 por ciento.

XS
SM
MD
LG