Enlaces para accesibilidad

Baja el desempleo en EE.UU.


Según el Departamento del Trabajo, el número de personas sin trabajo cayó en marzo a su nivel más bajo en dos años.

El Departamento del Trabajo de EE.UU. informó que la tasa de desempleo se redujo en marzo en todo el país como resultado de que las empresas y negocios contrataron a más trabajadores.

La tasa cayó a 8,8 por ciento, el nivel más bajo en dos años, al disminuir en 34 de los 50 estados, en tanto que subió en sólo 7 estados y en el resto se mantuvo igual, incluyendo la capital de la nación.

Según datos del gobierno, las empresas dieron empleo a más trabajadores en 38 estados, cifras que según analistas muestran que el mercado laboral del país está fortaleciéndose y que los negocios están ganando confianza en la recuperación económica.

Sin embargo, un segmento de la economía, el inmobiliario, sigue siendo problemático, en virtud de que la construcción de viviendas sólo creció más de 7 por ciento el mes pasado para alcanzar una tasa anual de 549.000 unidades, muy por debajo del millón 200 mil considerado satisfactorio por los economistas.

La construcción de viviendas se ha visto seriamente reducida como consecuencia de la mayor recesión experimentada por la economía de EE.UU. en 70 años.

La crisis dio lugar a que millones de estadounidenses perdieran sus empleos y también sus casas y apartamentos al no poder pagar las mensualidades de sus hipotecas.

El resultado ha sido un mercado de viviendas sobresaturado, en el que abundan las casas y apartamentos vacíos a precios muy reducidos respecto a su valor original.

XS
SM
MD
LG