Enlaces para accesibilidad

Descartan otro ensayo nuclear norcoreano


Un vehículo norcoreano carga lo que parece ser un misil en un desfile militar en Pyongyang. Corea del Sur ha descartado que se esté preparando otro ensayo nuclear en Corea del Norte.
Un vehículo norcoreano carga lo que parece ser un misil en un desfile militar en Pyongyang. Corea del Sur ha descartado que se esté preparando otro ensayo nuclear en Corea del Norte.

Estados Unidos pospone de todos modos prueba de misil para evitar malos entendidos frente a las amenazas de Corea del Norte.

Corea del Sur descartó el lunes que Corea del Norte esté preparando una cuarta prueba con armas nucleares para esta semana, asegurando que los movimiento reportados como sospechosos son más bien rutinarios.

"Hemos visto que no hay movimientos inusuales que indicasen que se iba a llevar a cabo una prueba nuclear", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Reportes anteriores había dicho previamente que el movimiento de personal y vehículos en el sitio de ensayos de Punggye-ri era similar al observado antes de la explosión de febrero.

En todo caso, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que se ha aplazado una prueba balística desde la base aérea de Vandenberg, en California, a fin de “evitar cualquier confusión o error de cálculo”, a propósito de las tensiones con Corea del Norte que ha declarado la inminencia de un ataque.

“Es algo lógico, prudente y la forma responsable de actuar”, dijo una fuente del departamento que agregó que en mayo se tiene programado otro ejercicio militar.

El ejercicio previsto con el misil intercontinental Minuteman III no está asociado a “nada relacionado con Corea del Norte”, dijo la fuente que pidió reserva de la identidad a la prensa internacional.

La amenaza de Corea del Norte precisa que podría registrarse un ataque a las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y en el Pacífico, los territorios de ultramar, así como el territorio continental.
XS
SM
MD
LG