Enlaces para accesibilidad

Compañías de seguros de EE.UU. cubrirán costos por COVID-19


El presidente de EE.UU., Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, hablan en la Casa Blanca durante una reunión del Grupo de Trabajo para enfrentar la COVID-19.
El presidente de EE.UU., Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, hablan en la Casa Blanca durante una reunión del Grupo de Trabajo para enfrentar la COVID-19.

Las compañías de seguros de salud estadounidenses cubrirán los costos de las pruebas de coronavirus, dijo el vicepresidente Mike Pence en una reunión en la Casa Blanca el martes con ejecutivos de estas compañías.

"Todas las compañías de seguros aquí hoy o antes de hoy han acordado renunciar a todos los copagos en las pruebas de coronavirus y extender la cobertura para el tratamiento de coronavirus en todos sus planes de beneficios", dijo Pence.

Pence señaló que las compañías también pagarán los costos para brindar atención de 'telemedicina' a los pacientes para que no tengan que salir de casa.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie un paquete de estímulo económico propuesto en respuesta al brote después de discutirlo más temprano en el día con los republicanos del Senado. La propuesta incluye un recorte de impuestos sobre la nómina, una idea que ha provocado la oposición de algunos republicanos y demócratas.

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo el martes que la máxima prioridad para Estados Unidos debería ser acelerar las capacidades de prueba.

"Creo que Estados Unidos ha hecho un muy buen trabajo en las pruebas", dijo Trump a los periodistas después de reunirse con los senadores. "Se irá, solo mantén la calma".

XS
SM
MD
LG