Enlaces para accesibilidad

Trump: "Eviten reunirse en grupos de más de diez personas"


El presidente Trump anunció nuevas restricciones y aconsejó medidas a tomar para enfrentar el nuevo coronavirus.
El presidente Trump anunció nuevas restricciones y aconsejó medidas a tomar para enfrentar el nuevo coronavirus.

"Eviten reunirse en grupos de más de diez personas", pidió a los estadounidenses el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el lunes.

Aunque no anunció medidas concretas, el mandatario recomendó evitar "beber y comer en bares, restaurantes y lugares públicos".

Trump aconsejó detener los viajes discrecionales y no ir a restaurantes y bares durante al menos los próximos 15 días.

Durante la rueda de prensa, tomó la palabra la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca para enfrentar el nuevo coronavirus COVID-19, quien recomendó que todos los estadounidenses que puedan, permanezcan en casa y que todos aquellos que sientan los síntomas recurran a la reclusión voluntaria.

"Si está enfermo, no importa quién sea, quédese en casa", dijo Birx.

"Si bien pueden experimentar síntomas leves, pueden propagar fácilmente este virus", dijo Trump durante la conferencia de prensa.

El presidente reconoció que EE.UU. puede estar encaminándose a una recesión, pero alentó con que una vez dejada atrás la pandemia, el país podría volver a funcionar como una gran economía.

Como medida paliativa, el presidente aseguró que la administración respaldará a las aerolíneas al "100%" durante el golpe económico debido a la propagación del coronavirus.

En la sesión de este lunes, los periodistas asistentes a la conferencia diaria sobre COVID-19, permanecían sentados en sillas alternas, como medida para evitar el contagio.

Con información complementaria Trump dijo EE.UU. está reparando edificios para expandir la capacidad de asistencia médica. El presidente admitió que la contención y trabajo para erradicar las consecuencias del virus tardaría al menos hasta cinco meses.

Hasta este lunes en la tarde, y según las estadísticas de la Universidad Jhons Hopkins consultadas con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos han muerto 73 personas y hay 4.200 casos confirmados de COVID-19.

XS
SM
MD
LG