Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EE.UU. busca fortalecer crecimiento en el hemisferio occidental


La subsecretaria Wendy Sherman visitó recientemente al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
La subsecretaria Wendy Sherman visitó recientemente al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, dijo que buscan fortalecer las oportunidades y el crecimiento en la región.

El involucramiento de Estados Unidos en las Américas es estratégico y a futuro, dijo la Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman.

“Nuestras políticas en la región están fundamentadas en una enorme e históricamente significativa oportunidad: convertir el hemisferio occidental en una plataforma fuerte para el crecimiento y la seguridad económica compartidos, regional y globalmente, que beneficie los intereses de nuestros pueblos por generaciones”, señaló Sherman.

En una reciente visita a Colombia, la subsecretaria Sherman discutió la dinámica economía del país, proyectada a convertirse quizás en la segunda mayor economía de Sudamérica después de Brasil. El proceso de revisión para implementar el Acuerdo de Libre Comercio con Colombia, está avanzando también y ya está teniendo un efecto positivo en el clima empresarial de este país.

Durante su visita a México, la subsecretaria Sherman discutió la cada vez más sólida relación económica entre México y Estados Unidos. La alta funcionaria dijo que la frontera entre los dos países debe ser más eficiente para facilitar el comercio y el flujo legítimo de bienes y personas, reduciendo los costos para las empresas y los consumidores, mejorando la salud y seguridad de nuestros ciudadanos y protegiendo el medio ambiente.

En Brasil, Estados Unidos está concentrado en la educación, la ciencia, la infraestructura tecnológica, la innovación y la energía. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio a conocer la iniciativa Ciencia sin Fronteras, que busca enviar 101 mil jóvenes brasileños a estudiar en disciplinas científicas clave. El programa complementa la iniciativa del presidente Barack Obama para incrementar a 100 mil el número de estudiantes estadounidenses que asistan a escuelas en Latinoamérica y el número de estudiantes de la región que vengan a Estados Unidos para 2020.

“Regresé de ese viaje sintiéndome más confiada que nunca sobre Latinoamérica y nuestro papel allí”, dijo la subsecretaria Sherman, reiterando que "estamos convencidos de que las capacidades y experiencia de la gente de toda América será un ingrediente vital para un mundo estable, próspero y seguro. Expandir, liberar y aplicar esas capacidades y conocimientos son objetivos estratégicos muy importantes que solo pueden ser alcanzados con el compromiso pleno de nuestras sociedades”.
XS
SM
MD
LG