Enlaces para accesibilidad

Volvería el correo entre Cuba y EE.UU.


El correo entre Cuba y Estados se desarrolla a través de terceros países.
El correo entre Cuba y Estados se desarrolla a través de terceros países.

Washington y La Habana tienen previsto reiniciar nuevas conversaciones esta semana para reabrir el servicio de correos, suspendido desde hace 50 años.

Funcionarios de la diplomacia de Estados Unidos y Cuba y representantes del servicio postal de los dos países se sentarán a la mesa este martes y miércoles para intentar destrabar un servicio que está suspendido desde hace 50 años.

No han trascendido los términos del posible acuerdo, sin embargo en la mañana de este lunes los legisladores estadounidenses fueron notificados de las gestiones que están en camino.

No hay ningún cambio frente a las políticas de Estados Unidos frente al régimen de los hermanos Castro, pero sí existe un interés de “promover el libre flujo de información, desde, hacia y dentro de Cuba”, dijo un vocero de la Casa Blanca que pidió reserva de la identidad.

Las conversaciones para levantar esta restricción al correo postal no son nuevas, en 2009 el Departamento de Estados envió a La Habana a un funcionario que auscultó el tema, pero no se logró una salida.

Luego, la captura del subcontratista estadounidense Alan Gross empantanó los acercamientos.
XS
SM
MD
LG