Enlaces para accesibilidad

EE. UU. detecta su primer caso de la variante ómicron


Miembros de la tripulación de vuelo de Air China, con trajes de protección caminan por el área de llegadas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, el martes 30 de noviembre de 2021.

El caso fue detectado en San Francisco, California. La persona ha sido puesta en cuarentena, informaron las autoridades estadounidenses.

El Gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que ha sido detectado el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en el país.

“El Departamento de Salud Pública de San Francisco y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han confirmado un caso reciente de COVID-19 -con la variante ómicron- en un individuo en California”, dijo en conferencia de prensa el doctor Anthony Fauci, principal virólogo de la administración.

Fauci dijo que la persona en la que se detectó la nueva variante ya se encuentra en cuarentena y todos sus contactos cercanos han dado negativo a las pruebas.

El galeno dijo que la persona a la que se le detectó la variante ómicron ya se encuentra en cuarentena y todos sus contactos cercanos han dado negativo a las pruebas.

Faucci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, agregó, leyendo una declaración de la institución, que “el individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre”.

También dijo que la persona estaba completamente vacunada contra el COVID-19, si bien no había recibido la dosis de refuerzo, y hasta ahora presenta síntomas leves.

“Sabemos lo que debemos hacer para proteger a las personas: vacunarse si aún no lo ha hecho, recibir un refuerzo si ha sido vacunado”, aconsejó el experto.

Fauci indicó que, a más tardar, en tres semanas se sabrá “mucho sobre la transmisibilidad, sobre si esencialmente elude o no parte de la protección, de cosas como los anticuerpos monoclonales”, en referencia a las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la nueva variante, descubierta hace poco más de una semana en Sudáfrica.

A una pregunta sobre la efectividad de la prohibición de viajar, Fauci justificó: “Necesitábamos ganar algo de tiempo para poder prepararnos, para comprender qué está pasando, cuál es la naturaleza de esta infección, cuál es la naturaleza de la transmisibilidad”, por ello la administración lo consideró como una medida temporal”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG