Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ordena salir de Venezuela a familiares de diplomáticos


La advertencia autoriza la salida voluntaria del cuerpo diplomático.
La advertencia autoriza la salida voluntaria del cuerpo diplomático.

El Departamento de Estado ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Venezuela salir del país, debido a la agitación social en el país latinoamericano, los crímenes violentos y la escasez generalizada de alimentos y medicina.

La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente. Desde abril de 2017, manifestaciones políticas ocurren diariamente en todo el país, a menudo con poco aviso.

Las interrupciones en el tráfico y el transporte público son comunes. Las manifestaciones generalmente provocan una fuerte respuesta policial y de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes, y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo. Las bandas armadas de motocicletas asociadas con el gobierno frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes. Los enfrentamientos entre estos grupos han resultado en lesiones graves y más de 70 muertes. Los ciudadanos estadounidenses han informado de haber sido arrestados, detenidos y robados mientras estaban muy cerca de protestas.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y los han detenido durante largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen.

La violencia y la actividad delictiva - incluyendo homicidios, robos a mano armada, secuestros y robos de automóviles - plantean preocupaciones de seguridad significativas y continuas. El crimen violento indiscriminado es endémico en todo el país y puede ocurrir en cualquier lugar en cualquier momento.

Hay informes de autoridades (por ejemplo, policía, aeropuerto, inmigración) y criminales que se hacen pasar por autoridades que participan en robos y extorsiones. Los traficantes de drogas y los grupos armados ilegales están activos en los estados fronterizos.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, se encuentra en una zona de riesgo para robos a mano armada y secuestros.

Debido a la escasez de medicamentos y suministros médicos, los ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para cubrir sus propias necesidades de medicamentos de venta libre y de venta con receta mientras estén en el país. Usted debe tener planes de evacuación médica en su lugar que no dependen únicamente de la asistencia del gobierno de los Estados Unidos. Seguro de evacuación médica integral es muy recomendable para todos los viajeros.

Los ciudadanos de los Estados Unidos también pueden ser detenidos y / o deportados por funcionarios de inmigración venezolanos por no cumplir con los reglamentos de visado o inmigración.

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Venezuela deben tener un visado válido que sea apropiado para su tipo específico de viaje (periodismo, empleo, estudio, etc.) o correrán el riesgo de ser detenidos o deportados.

Los periodistas deben poseer la acreditación y la visa de trabajo apropiadas de las autoridades venezolanas antes de llegar. Los periodistas internacionales son objeto de represalias y han sido expulsados y / o detenidos por carecer de los permisos adecuados para trabajar en Venezuela o para participar en lo que podría ser visto como una actividad anti-gubernamental, incluyendo la observación e informes sobre los servicios públicos de salud.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG