Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: economía da señales mixtas


El alza en el precio del petróleo es también un factor en contra.
El alza en el precio del petróleo es también un factor en contra.

Las buenas y malas noticias son casi una constante en el panorama económico del país.

El índice de confianza de los consumidores creció a su nivel más alto en tres años en EE.UU., pero a la buena noticia se sumó una mala: el descenso de los precios de las viviendas por sexto mes consecutivo.

El grupo industrial conocido como Conference Board informó que la tasa de confianza en el consumo de los estadounidenses subió a 70,4 por ciento en febrero, gracias a un creciente optimismo sobre la situación económica a corto plazo.

Los analistas esperaban una lectura inferior de 65 por ciento, y el resultado fue una cifra que no se alcanzaba desde febrero del 2008.

Según algunos economistas, esta es una señal positiva que podría compensar en parte el tono negativo que prevalece en el extranjero respecto a la recuperación del país.

Sin embargo, los precios de las casas unifamiliares se desplomaron otra vez en diciembre y se aproximaron a los mínimos del 2009.

En adición, el precio del petróleo se disparó al máximo en dos años debido a las sangrientas revueltas en Libia y la inestabilidad política que prevalece en los países del Oriente Medio.

El crudo vendido a futuro para marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York terminó en 93,57 dólares el barril, un alza de 7,37 dólares.

Mientras tanto, la mayor cadena de tiendas del mundo, la firma estadounidense Walmart reportó un incremento del 14 por ciento en sus ganancias el año pasado, pero sus ventas en EE.UU. no crecieron sino que se estancaron.

XS
SM
MD
LG