Enlaces para accesibilidad

Esperanza de recuperación


Se necesita un crecimiento del 3% para crear suficientes empleos que mantengan el ritmo de aumento de la población.
Se necesita un crecimiento del 3% para crear suficientes empleos que mantengan el ritmo de aumento de la población.

El Departamento de Comercio de EE.UU. refirió un mayor crecimiento económico en el último semestre.

Las esperanzas de crecimiento económico aumentan para Estados Unidos después de que el Departamento de Comercio diera a conocer las cifras del último trimestre de 2010.

Los estadounidenses han consumido al mayor ritmo de los últimos cuatro años en este periodo, mientras que las compañías declaran que aumentaron sus ventas en el extranjero. Sin embargo, la economía sigue resentida impidiendo que la tasa de paro descienda del 9,4%.

“El desempleo sólo empieza a caer cuando la gente ve que la economía crece de nuevo. Llevamos sólo un año y medio de crecimiento positivo. Mientras la economía continúe con este proceso de recuperación, verán más gente de vuelta en su trabajo”, aseguró el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El Departamento de Comercio informó de que el crecimiento se elevó a una tasa anual del 3,2% en el trimestre octubre-diciembre de 2010, frente al crecimiento del 2,6% del trimestre anterior.

Tras las fluctuaciones de la primavera pasada, el crecimiento económico se ha acelerado consistentemente, llegando a alcanzar un crecimiento medio del 2,9%, la mayor cantidad desde 2005.

Los expertos cifran en un crecimiento del 3% el incremento necesario para crear suficientes empleos que mantengan el ritmo de aumento de la población, por lo que, según algunas estimaciones, el crecimiento tendría que estar más cerca de un 5% de media anual para reducir la tasa de desempleo en 1 punto porcentual.

"Hay más confianza de que vamos a evitar una recaída en la recesión. Y creo que esa confianza está justificada”, añadió Geithner.

XS
SM
MD
LG