Enlaces para accesibilidad

Inflación récord obliga la reserva Federal a tomar medidas agresivas


Inflación récord obliga la reserva Federal a tomar medidas agresivas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

La Reserva Federal anunció un nuevo aumento de su tasa de interés en los préstamos a los bancos. Una decisión que podría finalmente enfriar la economía a pesar del peligro de una posible recesión en los próximos meses . Iacopo Luzi tiene toda la noticia.

TITULO: Inflación récord obliga la reserva Federal a tomar medidas agresivas

SLUG: EEUU ECONOMIA

FECHA: JULIO 27 2022

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: WASHINGTON DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AP, ABC, VOA

DURACIÓN: 02:05

((INTRO))

La Reserva Federal anunció un nuevo aumento de su tasa de interés en los préstamos a los bancos. Una decisión que podría finalmente enfriar la economía a pesar del peligro de una posible recesión en los próximos meses . Iacopo Luzi de la Voz de América tiene toda la noticia.

((PKG))

((NARRADOR))

Frente a una economía estadounidense que aún no se enfría lo suficiente, a pesar de los esfuerzos, la Reserva Federal anunció un nuevo aumento de tres cuartos de punto porcentual de su tasa de interés. Una decisión histórica y agresiva, según los economistas.

Es el cuarto aumento desde marzo y muestra que los funcionarios están decididos a correr el riesgo de una posible contracción económica para bajar la inflación.

((SOT: Jerome Powell, Director de la Reserva Federal))

ENG: “Making appropriate monetary policy in this uncertain environment requires a recognition that the economy often evolves in unexpected ways. Inflation has obviously surprised to the upside over the past year and further surprises could be in store. [...] Another unusually large increase could be appropriate at our next meeting.

ESP:“Hacer una política monetaria adecuada en este entorno incierto requiere un reconocimiento de que la economía a menudo evoluciona de formas inesperadas. La inflación obviamente ha sorprendido al alza durante el año pasado y podrían esperarse más sorpresas. [...] Otro aumento inusualmente grande podría ser apropiado en nuestra próxima reunión.

((NARRADOR))

La Casa Blanca insiste en que no habrá una recesión y es verdad que la economía está fuerte y mantiene una tasa de empleo muy alta.

Pero el Fondo Monetario Internacional dijo que podríamos estar al borde de una recesión global a medida que las economías de Estados Unidos, China y Europa se desaceleren más de lo previsto en medio de una colisión de crisis, como la pandemia y la guerra en Ucrania.

((SOT: Maurizio Carta, Analista economico))

((ENG: “We are gonna have a small contraction after the summer. And if we have a contraction in the economy, we gonna have the prices and the basket of goods starting to be lower.” ))

ESP: “Vamos a tener una pequeña contracción después del verano. Y si tenemos una contracción en la economía, los precios y la canasta de bienes comenzarán a ser más bajos”.

((NARRADOR))

Según expertos como Maurizio Carta, Washington con su moneda fuerte podría resistir mejor a la recesión en comparación con otros países, porque importa mucho. Al mismo tiempo, el aumento de las tasas podría frenar a Estados Unidos y, siendo la primera economía global, a todo el mundo como consecuencia.

((SOT: Maurizio Carta, Analista economico))

((ITA: “ Quando la Fed decide di alzare i tassi d’interesse e si prospetta una recessione, il problema e’ mondiale. Perché se rallentano o si fermano gli Stati Uniti, in qualità di prima economia mondiale e di capitale del dollaro, si ferma o rallenta il mondo.”))

ESP: "Cuando la Fed decide subir las tasas de interés y se espera una recesión, el problema es global. Porque si Estados Unidos se desacelera o se detiene, siendo la economía más grande del mundo y capital del dólar, el mundo se detiene o se desacelera abajo."

((STAND-UP: IACOPO LUZI, Voz de América))

Recordamos que el aumento de las tasas es una medida que necesita un poco de tiempo para ver su impacto, entonces es posible que la economía se enfríe en los próximos meses. Hasta ahora, de hecho, cada aumento enfrió un poquito la economía, pero no fue suficiente.

Desde Washington, Iacopo Luzi, Voz de America.

XS
SM
MD
LG