Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: baja sector de servicios


También se desacelera en junio la contratación de mano de obra en las pequeñas empresas estadounidenses.

El crecimiento del sector de servicios se desaceleró en Estados Unidos en junio después de haber registrado un repunte en mayo, según cifras difundidas este miércoles por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Los analistas habían pronosticado una baja a 54 en el índice de servicios, al que se le atribuye un gran peso en la economía estadounidense, sin embargo la caída fue mayor y de 54,6 reportados en mayo, el mes pasado disminuyó a 53,3.

Con todo, cualquier cifra superior a 50 refleja que de cierta manera el sector crece, por lo que analistas destacan que la mayor preocupación estaría si el índice cae por debajo de esa cantidad, lo que indicaría una contracción.

Otro indicador que también se desaceleró en junio fue la contratación en las pequeñas empresas, que sólo crearon 45.000 empleos tras haber abierto 60.000 nuevas plazas de trabajo en mayo.

Según otro sondeo independiente llevado a cabo por la firma de procesamiento de nóminas Intuit, una señal alentadora en junio fue que los patronos elevaron el horario de trabajo y el salario que pagan a sus empleados.

El mercado laboral es vigilado con detenimiento en busca de indicios de que la economía mejorará durante el segundo semestre, después de haberse visto afectada la primera mitad del año, entre otras causas, por el aumento de precio de la materias primas.

XS
SM
MD
LG