Enlaces para accesibilidad

Obama: la economía a primer plano


Barack Obama difundió su mensaje semanal desde la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh.
Barack Obama difundió su mensaje semanal desde la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh.

El presidente de EE.UU. destaca la necesidad de que las ideas de los mejores innovadores del país se conviertan rápidamente en tecnologías de avanzada.

El presidente Barack Obama volvió a enfocarse este sábado en la creación de empleos y en la necesidad de reforzar la economía del país, los temas que más preocupan hoy por hoy a los estadounidenses.

Obama difundió su mensaje semanal esta vez desde la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, y recordó que esta semana ordenó el retiro de 33.000 soldados estadounidenses de Afganistán antes de fines del verano del año próximo.

“Esto le conviene a Estados Unidos en términos de seguridad. También le conviene a la economía estadounidense”, dijo.

El presidente señaló que a pesar de que se ha rectificado el curso de la economía en los últimos dos años “muchos estadounidenses aún pasan apuros y es hora de dedicarnos al desarrollo del país”.

Obama afirmó que el alto centro de estudios Carnegie Mellon es una de las más destacadas universidades de investigación de EE.UU. y destacó la labor desarrollada por una empresa llamada RedZone Robotics.

“Los robots que producen se usan para explorar cañerías de agua y desagüe, y encontrar fugas antes de que se conviertan en problemas caros”, indicó.

Sin embargo, precisó que los trabajadores de RedZone no están sólo resolviendo problemas, sino que están trabajando con los sindicatos “para generar nuevos empleos como operadores de robots y están ahorrándoles a las ciudades millones de dólares en costos de infraestructura”.

El presidente destacó que la empresa tiene además la misión de “renovar la promesa del sector industrial para ayudar a asegurar que EE.UU. siga siendo en este siglo lo que fuimos en el pasado: un país que fabrica productos, un país que construye más y genera más innovaciones que el resto del mundo”.

También se refirió al lanzamiento esta semana de la Sociedad para la Producción Industrial Avanzada, que combinará los recursos del gobierno federal “con algunas de las personas más brillantes y empresas y productores industriales más innovadores de Estados Unidos”.

XS
SM
MD
LG